Mike es el nuevo micrófono de Apple

Mike es el nuevo micrófono de Apple

Este dispositivo saldrá a la venta durante el presente año

¡Vaya nombre familiar! De la mano de Apple hemos conocido iRingMic y Mickey y ahora Mike se une a la pandilla de micrófonos creados para ser integrados en las terminales móviles de Apple: iPod Touch, iPhone y iPad.

El artefacto, desarrollado por Apogee Electronics, dista bastante de los diseños de la compañía de Steve Jobs, aunque sus medidas se asemejan por mucho a las del iPhone. Funciona con todos los dispositivos de la serie iOS e incluso es posible su implementación en ordenadores Mac.

Entre las prestaciones de Mike están su función plug and play y la posibilidad de grabar entrevistas y otros clips de audio “puros” con respecto al sonido ambiente, pero lo que verdaderamente se quiere ofrecer es la oportunidad de grabar con calidad de estudio voces e instrumentos acústicos, pues el motivo de su creación es brindar a los usuarios del iPad 2 el mejor equipamiento para aprovechar la aplicación Garage Band.

Con una agresiva estrategia publicitaria en la que cuesta saber si el eslogan “Te gustará Mike” es una promesa o una sentencia, hasta ahora hay tres cosas que se pueden decir: La buena, que saldrá a la venta en cualquier momento de este año; la mala: que no sabemos cuándo exactamente; la peor: que no se ha dicho cuánto va a costar.

Link: MacWorld