Microsoft ya entregó versión de Windows 8 a los fabricantes de equipos

Microsoft ya entregó versión de Windows 8 a los fabricantes de equipos

Tendría grandes novedades en el área de interfaz gráfica, especial para tablets

Steve Ballmer, CEO de Microsoft

A través de un programa interno de la compañía llamado Windows 8 and Server vNext Pre-Release Program, Microsoft ya habría despachado a los fabricantes de equipos una versión algo madura de lo que será su próximo sistema operativo para computadoras y también para tablets, según reportes anteriores que indican el interés por hacer una interfaz gráfica amigable con los dedos y muy parecida a lo que hoy se ve en Windows Phone 7.

Las novedades que los usuarios (que no saben guardar secretos) han descrito, incluyen una fuerte apariencia 3D, probablemente refiriéndose a vistosas animaciones y transiciones al momento de operar la plataforma, algo que sería la evolución natural de lo que actualmente podemos ver en Windows 7 y su ya famoso Aero, que hace agradable a la vista abrir, cerrar y minimizar ventanas.

Además, se dice que el sistema de hibernación es bastante rápido para entrar y además para salir de dicho estado, permitiendo, por ejemplo, a un tablet el entrar en reposo sin perder nada del trabajo realizado, ahorrando energía cuando el dispositivo no se esté utilizando y siendo capaz de volver a la actividad en un tiempo estimado de tres a seis segundos. Todo un logro si lo comparamos con la tecnología actual, que hace algo engorroso incluso el suspender Windows en máquinas de bajas prestaciones (o derechamente lentas).

Finalmente, una interfaz basada en mosaicos a lo Windows Phone 7 es lo que se espera ver en septiembre de este mismo año. ¿Septiembre? Sí, porque ya habría una versión Beta para esa época, mientras que quizás Microsoft muestre lo que llevan avanzado en junio, es decir, en unos pocos meses más.

¿Servirá este cambio para hacer entrar a Microsoft al negocio de los tablets? ¿Habrán llegado tarde? Ya sabemos que Windows 8 debería aterrizar definitivamente en 2012, por lo que aún falta para conocer el resultado de esta innovación.

Link: Microsoft shipping Windows 8 to PC builders (BGR)