Microsoft y agentes federales se dejan caer sobre colosal red de Spam

Microsoft y agentes federales se dejan caer sobre colosal red de Spam

por

Neutralizaron al gigante del Spam Rustock.

¡Gracias, gracias, no se molesten, ah!

Microsoft, en conjunto con agentes federales de Estados Unidos, han neutralizado una de las redes de bots y spam más grandes del planeta, la cual conlleva nada menos que el 39% del total del spam mundial. Se trata de Rustock.

Rustock es un botnet que tiene (o tenía) bajo su directo control más de 1 millón de PCs zombies infectados, red que era capaz de enviar fácilmente mil millones de correos electrónicos basura por día.

La caída de Rustock supone un duro golpe al spam mundial debido al gran porcentaje que poseía, 39%. Sin ir más lejos en Noviembre fue desmantelada la red de troyanos Bredolab, lo cual hizo caer 12% el correo basura a nivel global.

No es la primera vez que la Unidad de Crímenes Digitales de Microsoft se une con la fuerza de la ley para irse encima de spammers, botnets y creadores de códigos maliciosos. Las autoridades de gobierno difícilmente tienen mucho dinero para perseguir a los infractores, cosa que para Microsoft es de vital importancia, él pone el capital y el gobierno su mano fuerte, todos los clientes de correo electrónicos felices. Todo calza…

Link: Microsoft and feds bring down spam giant Rustock (CNET)