Destacados

Microsoft se disculpa por utilizar tragedia en Japón para promocionar Bing

Por lo menos los de Redmond reconocieron el error y se disculparon.

En medio de la tragedia que actualmente atraviesa Japón se han iniciado una serie de campañas de recaudación de fondos provenientes de todo el mundo y de las que muchas compañías no han querido quedar afuera.

Claro que el exceso de “entusiasmo” por ayudar al interior de las oficinas de Microsoft provocó una situación más que incómoda, ya que no encontraron nada mejor que utilizar una de sus cuentas en Twitter (@Bing) para promocionar el buscador Bing a cambio de dinero para las víctimas.

El hecho ocurrió el pasado día 12 y se tradujo de inmediato en una oleada de críticas en contra de la compañía, quienes luego de algunas horas se percataron del “error” publicando el siguiente mensaje en la misma cuenta a modo de disculpas:

Pedimos disculpas si el mensaje fue malintepretado. Queríamos encontrar una forma sencilla de ayudar a los japoneses. Hemos donado US$ 100.000

Si bien no es la primera vez que una compañía cae en la tentación de promocionar un determinado producto en medio de una campaña de este tipo, no deja de sorprender el hecho de que sean compañías del tamaño de Microsoft las que siempre terminan cometiendo este tipo de errores.

Link: Microsoft says ‘sorry’ after Japan quake marketing gaffe (The Register)

Tags

Lo Último


Te recomendamos