Fabricantes

Microsoft podría perder $1480 millones de dólares

Las ventas de PCs bajarán producto del alza en tabletas

Luego del evento MWC2011, quedó claro que la gran apuesta para este año entre los fabricantes es el área de los tablets. Motorola, RIM, HP, entre muchos otros, están presentando sus modelos de estreno, de los cuales muchos utilizan el sistema operativo Android de Google o bien trabajos propios como iOS de Apple, webOS en el Touchpad o QNX para el Playbook.

Pero Microsoft, quien en el pasado apostó sin suerte al área de los Tablet PCs de la mano de Bill Gates, se ha quedado atrás en esta competencia y se podría decir que en la actualidad ni siquiera es personaje en esta historia. Steve Ballmer, actual CEO de la compañía, ha entrado de forma equivocada y tardía en el rubro y dicha decisión podría costarle a su empresa la suma de $1480 millones de dólares en ventas no realizadas durante el 2011.

Esto, según una estimación que indica una baja de ventas en el área de los PCs tradicionales de 25.8 millones de unidades a manos de los tablets, un segmento en el que Microsoft no tiene nada que ofrecer a causa del fallido intento de entrar con Windows 7 como sistema operativo para tablets, para luego pasar a tener nada que ofrecer al menos hasta 2012, cuando Windows 8 estrene una interfaz gráfica más amigable para manejar en una pantalla táctil.

¿Qué habrá en el mercado del software a esa altura? Quizás la maduración de otras plataformas le pase la cuenta a Steve Ballmer en un año más, quien ya tiene la soga al cuello el día de hoy a manos de los directores de la compañía, los que redujeron a la mitad la cantidad de bonos que recibe su CEO. Como para apurarlo en una carrera donde va último.

Link: Microsoft’s lack of a tablet strategy will lose it $1bn in profits this year (Guardian.co.uk)

Tags

Lo Último


Te recomendamos