Microsoft patenta un servicio para encontrar pareja con intereses "únicos"

Microsoft patenta un servicio para encontrar pareja con intereses "únicos"

por

Una nueva patente de Microsoft describe un servicio para flechar a los "Forever Alone" del mundo, gente que no logran conseguir pareja por sus limitadas habilidades sociales y raras afinidades – intereses vergonzosos únicos o excentricidades.

El servicio de citas permite que los usuarios de forma confidencial indiquen esta información privada – detalles que podría causar un poco de vergüenza si se exponen en un perfil de Facebook. Por ejemplo, ser un garrota de World of Warcraft, tener una completa colección de monedas, poseer la primera edición de Condorito y saber preparar un grog.

La solicitud de patente fue presentada originalmente en junio de 2009, pero se hizo pública la semana pasada. En ella ponen como ejemplo una pareja que comparte el mismo gusto por los comics y que gracias al algoritmo recibe una notificación del tipo "Hemos localizado a alguien que comparte el mismo gusto por los comics. Ustedes tienen mucho en común".

De acuerdo con la solicitud de patente, uno de los investigadores del proyecto es Gary Flake, el ex jefe de Microsoft Live Labs, quién alguna vez dijo en una entrevista que conoció a su esposa en Match.com.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BHsOzsHaEak[/youtube]

Link: Microsoft idea: Dating service for people with a ‘source of shame’ … like comic books (Geekwire)