Microsoft le dice adiós a Zune

Microsoft le dice adiós a Zune

por

Ahora es puro software

Finalmente, Microsoft ha cortado de raíz el Zune; se dieron cuenta que ya no era negocio. O por lo menos así cuenta el rumor: no más reproductor musical del gigante de Redmond, ahora están enfocados “en el software”.

El aparato de Microsoft, que tenía la misión de competir con el iPod Touch de Apple, tuvo una partida como caballo inglés. Si bien tenía NVIDIA Tegra y se comportaba muy bien,  lentamente se empezó a quedar atrás frente a las actualizaciones del iPod Touch/iPhone, que ya andaba a velocidad crucero en el mercado. Si a eso le sumamos que no contaba con una tienda de aplicaciones robusta como el Apple App Store, y que entró al mercado bien tarde, este desenlace no debería sorprender a nadie.

Zune, como marca, seguirá latente como software, tanto en XBOX Live y Windows Phone, siendo sinónimo de entretenimiento digital (música, videos y películas). Algo así como el iTunes de Apple pero para productos de Microsoft, obviamente. Mientras tanto, la compañía ha detenido la fabricación de  los Zune y venderá – seguramente a precio de huevo – los que quedan en bodega. De ahí en adelante, mejor olvídense.

Link: Microsoft descontinuará el Zune (FayerWayer)