Destacados

Microsoft lanzará Internet Explorer 9 la próxima semana

El nuevo navegador podrá descargarse a partir del lunes.

Queda poco tiempo de espera para quienes estén expectantes ante la más nueva versión del navegador de Microsoft, Internet Explorer 9. La compañía lanzará la versión final de este browser el próximo lunes, durante el festival South by Southwest Interactive (SXSWi).

Se trata de una interesante elección de lanzamiento, dado que el festival es reconocido por reunir al tipo de gente que en general abandonó a IE hace mucho tiempo en favor de alternativas como Firefox, Chrome y Safari.

El nuevo navegador, cuya versión RC salió en febrero, promete algunas “sorpresas” que no hemos visto todavía, según adelantó Ryan Gavin en el blog de IE, de modo que veremos qué trae de nuevo.

Algunas de las características que ya ha mostrado IE9 incluyen un nuevo diseño que da menos espacio a los botones y más para el despliegue de la página, además de maneras fáciles de hacer accesos directos a sitios web desde la barra de tareas de Windows, haciendo que funcionen un poco como aplicaciones.

También hay mejoras en el desempeño, incluyendo un nuevo motor de JavaScript llamado “Chakra” que será más rápido. El navegador sólo funcionará en Windows Vista y Windows 7, no en versiones anteriores, dejando fuera de soporte a Windows XP, que sigue siendo la versión más popular con 45,3% de participación entre los usuarios de Windows.

Link: A more beautiful web launches on march 14th (Microsoft)

Tags

Lo Último


Te recomendamos