Destacados

Microsoft dice que IE 9 es el navegador que gasta menos batería

Ahora queda la duda de si eso es relevante a la hora de competir con los demás navegadores.

No he tenido la oportunidad de probar esto, pero Microsoft salió a proclamar que Internet Explorer 9 es el navegador que menos energía usa, por lo que le gasta menos la batería a tu laptop.

Según varios tests hechos por la compañía, aparentemente IE9 demanda menos, al menos en ciertas situaciones específicas. El menos eficiente fue Opera 11.

Microsoft puso a competir a su navegador con Chrome 10, Firefox 4, Safari 5 y Opera 11 en tres escenarios diferentes. Primero se midió el consumo de energía base de un PC sin tener el navegador abierto. Luego se observó cuánto consumían cuando se abría una página en about:blank, cuando se abría un sitio de noticias y cuando se cargaba Galactic, un test de desempeño de HTML5, y FishIE Tank, otro test de desempeño.

Se usó para las pruebas un laptop Intel corriendo Windows 7.

Aunque es bueno que sea más eficiente en cuanto a uso de batería, probablemente este indicador no tendrá mucho impacto en la guerra de los browsers. Es difícil decir que el consumo energético sea un factor decisivo a la hora de elegir un navegador, frente a otros factores como la rapidez, el diseño o la seguridad.

Link: Browser power consumption—Leading the Industry with Internet Explorer 9 (Microsoft)

Tags

Lo Último


Te recomendamos