Microsoft demanda a Barnes & Noble, Foxconn y otros por Android

Microsoft demanda a Barnes & Noble, Foxconn y otros por Android

Microsoft lanzó una demanda contra tres empresas involucradas en la fabricación del Nook, el e-reader de la librería Barnes & Noble en Estados Unidos, alegando que infringe patentes de la compañía.

Lo curioso es que pese a estar demandando Barnes & Noble, Foxconn e Inventec, la ofensiva de Microsoft en realidad va contra Android de Google. "La plataforma Android infringe una serie de patentes de Microsoft, y las compañías que fabrican y envían equipos Android deben respetar nuestros derechos de propiedad intelectual. Para facilitar esto, hemos extendido un programa de licenciamiento de patentes para todos los fabricantes de dispositivos con Android", explicó Horacio Gutiérrez, consejero de Microsoft para temas de propiedad intelectual.

O sea, Microsoft quiere sacarle una tajada al éxito de Android a través del pago de derechos por supuestas patentes por parte de los fabricantes – en vez de demandar directamente a Google por infringir patentes en Android.

Microsoft dice que las tres compañías infringen sus patentes con "un rango de funcionalidades incluidas en equipos Android que son esenciales para la experiencia de usuario", incluyendo "formas naturales de interacción con dispositivos tocando varias pantallas para encontrar la información que necesitan, navegar por internet más rápido e interactuar con documentos y e-books". Súper claro.

En el pasado, Microsoft logró que HTC le pagara una licencia por usar estas tecnologías en sus smartphones con Android. No es tan raro que HTC haya pagado, considerando la cercanía entre ambas empresas y a pesar de que a HTC le ha ido muy bien con los equipos Android.

La compañía de Redmond además está aprovechando esto para promocionar Windows Phone 7, que, mediante el pago de la licencia por usarlo, los fabricantes se protegerían de demandas de otros.

Link: Microsoft sues Barnes & Noble, Foxconn and Inventec over Android (The Register vía CHW)