Microsoft comienza a probar un nuevo formato de disco en la Xbox 360

por

2067 posts

Microsoft se encuentra probando un nuevo formato de discos para su consola Xbox 360, con la que esperan aumentar la capacidad de almacenamiento y los controles de seguridad

Microsoft comenzó a probar un nuevo formato de discos que será utilizado en su consola Xbox 360, para lo cual comenzó una convocatoria pública llamada “Xbox 360 System Update”; con la que esperan reclutar a usuarios en Estados Unidos que prueben las características de estos nuevos discos.

Según lo que se ha logrado saber el nuevo formato de discos se llamaría XGD3 (Xbox Game Disk 3) y permitiría ampliar la capacidad de almacenamiento de los discos desde los actuales 6,8 GB hasta unos 7,8 GB.

Claro que esa no sería la única novedad que vendría incorporada en estos nuevos discos, ya que también integrarían una nueva capa de seguridad y nuevas validaciones.

Al parecer este nuevo formato debutaría hacia fines de abril o principios de mayo y no debería representar ningún tipo problema para los actuales usuarios de la consola. Aunque pensándolo bien si se incorporan nuevos controles de seguridad en definitiva se verán afectados aquellos usuarios acostumbrados a jugar con “respaldos”.

Links:
– Xbox 360 System Update Preview -Updated (Major Nelson)
– Futurología: algunos detalles del nuevo formato de discos de la Xbox 360 (Niubie)