CHW

Microsoft a la carga con demandas

Todo por unos nook con Android.

Ahora último está muy de moda demandar a medio mundo por el asunto de las patentes y Microsoft sí que sabe de esto, ya que ahora se fue en carga contra Barnes & Noble y los fabricantes de sus dispositivos, los conocidos en el medio como Foxconn e Inventec. Barnes & Noble es una empresa dedicada a la venta de libros en línea, videos y música, siendo especialistas en libros para niños y además usan Android, que coincidencia. Gracias a la gran globalización de la Internet ha visto crecer su negocio de forma saludable, tanto que llegaron a ser tan importantes como para que Microsoft tomara acciones legales en su contra por infringir un sin número de patentes y no se molestan en recordarles que HTC, otra empresa líder en dispositivos móviles, está integrada a su programa “derechos de autor” en el que los amigos de Redmond puede usar sus patentes pagando una módica suma, ya sea en efectivo, con tecnologías o quién sabe con qué más.

PUBLICIDAD

¡Paga mis patentes!

Las patentes que están siendo utilizadas casi sin permiso según Microsoft son aquellas que tienen relación con la experiencia de uso y que permiten interactuar naturalmente con el gadget a través de diferentes pantallas hasta encontrar lo que el usuario necesita. Suena un poco descabellada la patente, ya que si la vemos a groso modo es como estar patentando la búsqueda de cualquier cosa, pero en este caso aplicada a los nook, un análogo del Kindle pero de otra empresa.

Aún no se sabe desde cuando los muchachos de Microsoft se sienten afectados con esto, pero pronto sabremos a cuánto asciende el “daño” económico por el cual se está iniciando este nuevo litigio.

Fuente: Microsoft Takes Legal Action Against Barnes & Noble, Foxconn and Inventec for Patent Infringement by Android Devices (Microsoft News Center)

Tags

Lo Último