Economía

Mexican.VC: Fondo de capital semilla de Silicon Valley para emprendedores mexicanos

Durante el pasado SXSW Interactive en Austin, Texas, César Salazar anunció la creación de un fondo de inversión para emprendedores llamado Mexican.VC. La idea es invertir en los próximos 12 meses en 40 startups mexicanas con capital proveniente de Silicon Valley.

Mediante un programa de aceleración de empresas de base tecnológica, Mexican.VC ofrecerá financiamiento, mentoría y acercamiento de inversionistas a aquellas personas con productos o servicios que tengan el potencial para construir negocios globales.

Este fondo fue creado por David Weekly (PBworks, SHDH y HackerDojo) junto con sus socios en México, Santiago Zavala y César Salazar. Todos ellos emprendedores y promotores de la cultura hacker en México.

Según comentó David Weekly, líder de la nueva firma Mexican.VC, está buscando a las personas más capaces en México para generar negocios con un valor cercano a los mil millones de dólares. “Confío en que en territorio mexicano existen personas sumamente talentosas que actualmente se están viendo frustradas por la falta de capital semilla que permita explotar sus ideas”, afirmó Weekly.

Las aplicaciones para la primera ronda de inversiones estarán abiertas hasta el 16 de mayo. Mexican.VC planea hacer inversiones estándar de 20,000 dólares a cambio del 15% de la empresa que se está formado. Adicionalmente, los fondos vienen acompañados de servicios de asesoría legal y administrativa así como un programa que permitirá a los emprendedores encontrar mentores capaces de ayudarlos a escalar su negocio.

Link: Mexican.VC

Tags

Lo Último


Te recomendamos