Mercado de smartphones crecería un 50 porciento el 2011

Mercado de smartphones crecería un 50 porciento el 2011

por

Se armó la guerra! manzanas vs androides, vs symbios vs berries vs ventanitas

En estos últimos años las ventas de smartphones han ido aumentando de manera considerable, ya sea por la incorporación de Android al mercado, como también por la integración de nuevas tecnologías y características a los equipos.

Es por esto que se prevee que las ventas a nivel mundial sigan esta tendencia, y así lo sugiere un estudio realizado por la IDC (International Database Corporation) en el cual se señala que para este año el mercado de smartphones crecería en un 49.2%. Esto quiere decir que los fabricantes producirían un total de 450 millones de equipos en comparación a los 304 millones del año pasado.

Las principales razones se basan en la variedad de equipos que los fabricantes ofrecen hoy en día en el mercado, lo cual permite que los usuarios puedan acceder a un smartphone sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero como lo era hace un par de años atrás.

Además se espera también que Android pase a ser el sistema operativo móvil número uno, superando a su más cercano competidor Symbian. Todo esto por la decisión que tomó Nokia hace un tiempo atrás de elegir a Windows Phone como su nueva plataforma para sus teléfonos móviles y dejar en el pasado a Symbian OS.

El informe concluye con que para el 2015 el sistema operativo móvil de Microsoft, podría llegar a ser el segundo más utilizado a nivel mundial, justo por detrás del de Google.

Link: http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS22762811 (IDC)