Los mejores comerciales de videojuegos [NB Ranquin]

Los mejores comerciales de videojuegos [NB Ranquin]

La parte divertida de los anuncios de televisión.

Seguramente tú, como yo, odias los comerciales. Ver tu programa te televisión favorito no siempre es tan placentero, ya que de pronto te interrumpen con un corto publicitario para venderte mierda que no necesitas. Pero… ¿qué tal si es algo que sí necesitas? ¿Qué tal si se trata de un comercial de videojuegos? ¿Qué tal que está bien hecho y llama tu atención?

A continuación les presento los mejores comerciales de videojeugos o, bueno, los que yo considero los mejores. Claramente hay muchos de donde escoger y posiblemente tu favorito se haya quedado en la raya… no te preocupes, ya habrá forma de solucionarlo. Por lo pronto te dejo con el Top 10 para que lo disfrutes y comentes.

10. Dead or Alive Xtream Beach Volleyball

Honestidad es algo que rara vez (por no decir nunca) encontrarás en la publicidad, sin embargo este comercial es la excepción. Se trata de un anuncio de Dead or Alive Xtream Beach Volleyball que expone claramente la razón por la que compraras y jugarás el título, ¿a poco no? Sencillo, directo, sin rodeos.

9. Gears of War – Mad World

Seguro que este es el favorito de muchos. El comercial se lanzó para promocionar la inminente salida de Gears of War pero lo que hizo que permaneciera en nuestra mente fueron las imágenes de  un campo de guerra acompañadas por una melodía desoladora. Al final de cuentas el juego no contó con la carga emocional que se mostraba en el comercial, pero eso no le resta mérito.

8. Halo 3 – Believe

Este comercial se parece al de Gears of War, pero cuenta con algunas diferencias que, en mi opinión, lo hacen mejor. Las imágenes también son de guerra – esta vez reconstruidas a escala en una maqueta – acompañada por una pieza instrumental. Todo lo que vemos está inerte. Algo reacciona. La melodía no dice una sola palabra. Leemos algo. El audio y el video se “tocan” al final.

7. Nintendo – Super Mario Bros. 3

Menos es más. Aunque el comercial pudo haber tenido sus retos de producción, la idea básica es bastante simple: Un montón de gente que corea al unísono el nombre de Mario con una impresionante revelación al final.

6. Nintendo – Wii Would Like to Play

Ésta fue la campaña utilizada por Nintendo para promocionar el lanzamiento de la Wii y creo que cumplió con creces. Se trata de dos japoneses van de casa en casa mostrándoles a los habitantes las diferentes bondades de la consola y lo único que escuchamos en todo el comercial es “Wii Would Like to Play”, un juego de palabras con Wii, la consola, y We, “nosotros” en inglés. Supongo que esta campaña fue sumamente efectiva ya que años más adelante Microsoft y Sony adoptarían una estrategia publicitaria extrañamente similar.

5. EA Sports – Tiger Woods PGA Tour 09: Walk on Water

La genialidad de este comercial está en que deriva de un video viral subido a internet por Levinator25, un jugador que se topó con un glitch en Tiger Woods PGA Tour 08 en el que el golfista titular se para en una trampa de agua para golpear la bola. En lugar de ofenderse, EA Sports tomó esté video y le contestó a Levinator25 de una manera bastante peculiar.

4. World of Warcraft – What’s your game?

Debido a su avasalladora popularidad, jamás pensé que World of Warcraft necesitara un comercial de televisión. La campaña “What´s your game?” nos presentó a diversas personalidades como Mr. T, Verne Troyer e inclusive William Shatner como jugadores de WoW. ¿Realmente juegan? No lo sé, pero transmiten el mensaje de que WoW es para todos. Además, no deja de ser divertido ver a sus contrapartes virtuales.

3. Xbox 360 – Jump in: Standoff

Cuando Microsoft inició la campaña “Jump in” para la Xbox 360 hubo varios comerciales; ninguno me gustó tanto como el que aquí les presento, el cual no se transmitió por televisión. Como otros anuncios en esta lista, la idea principal es bastante sencilla y comunica el mensaje deseado sin tantos problemas. Tal vez la ejecución haya sido un dolor de cabeza, pero el resultado final es bastante divertido. Y la música, no olviden la música.

2. PlayStation 3 – It Only Does Everything

Aceptémoslo: El PlayStation 3 tuvo problemas desde su lanzamiento y su publicidad no se quedaba atrás. Tuvimos que pasar por las campaña de “Play Beyond” y “This is Living” para llegar “It Only Does Everything” con Kevin Butler, vicepresidente de comerciales rompemadres. Cada anuncioen el que aparece el portavoz ficticio de Sony ha dado en el clavo, así que decidí dejarles el que lo inició todo. Sencillos en concepto y ejecución, lo que más destaca en estos comerciales es el humor de sus guiones y la intepretación de Jerry Lambert como KB.

1. Nintendo – Who are you?

Este comercial está en primer lugar por una simple razón: Universalidad. Sin importar en qué país vivamos, estoy seguro que los videojugadores, en algún momento, nos hemos sentido igual que los niños del anuncio. Al igual que otras entradas de la lista, comparte una idea sencilla con una ejecución complicada, además de contar con una melodía peculiar que complementa muy bien las imágenes. No dice nada y a la vez lo dice todo. Y claro, una revelación al final.

Listo ¿te gustó? Seguramente no incluí el anuncio que más te gusta o pasé por alto un muy buen comercial dingo de ser parte del Niubie Ranquin, es por eso que te invito a participar de la siguiente manera: propón en los comentarios un comercial, sólo uno, que tú consideres como el mejor y explícame por qué. No olvides dejar una liga al video. El próximo martes verificaré las propuestas, seleccionaré 10 y posteriormente armaré un Niubie Ranquin de los mejores comerciales de videojuegos sugeridos por la comunidad.