Los iPad podrían sustituir a las cartas de navegación aérea

Los iPad podrían sustituir a las cartas de navegación aérea

Ya está probándose en algunos vuelos

Mientras la industria aeronáutica aún se muestra reacia a instalar muñecos hinchables como copilotos de emergencia, tal y como mostraba la visionaria comedia Aterriza como puedas (Airplane!), el iPad si parece haber ganado esta batalla.

Si ya hemos comentado anteriormente que Apple está diversificando las áreas donde trabaja el marketing, disputando a BlackBerry el hasta entonces exclusivo coto de los ejecutivos de empresa, ahora lo hace con el de los mapas de navegación aérea.

Con el visto bueno de la Federal Aviation Administration, consejo regulador de la navegación aérea de los Estados Unidos, la marca de la manzana se ha ofrecido a sustituir los viejos mapas de papel que contienen rutas y demás por sus modernas tablets. Una idea que está ya en fase de pruebas, aunque solo en vuelos privados de negocios.

De ser satisfactorio el resultado, compañías como la segunda más grande del mundo, Delta Airlines, han anunciado su interés en incorporar el iPad a sus vuelos, lo que sin duda abrirá puertas para la tablet en otras compañías. Espero que los pilotos centren su atención más en las rutas que en competiciones al Angry Birds.

Link: El iPad llega a las cabinas de los aviones (El País)