Internet

Londinenses divididos sobre la instalación de Wi-Fi en el metro

Propuesta realizada por el gobierno de la capital inglesa de cara a los Juegos Olímpicos 2012

londo2012.jpg

Londres se está preparando arduamente en tener todo listo para los Juegos Olímpicos del 2012. Entre las reformas que está recibiendo la ciudad hay una propuesta de habilitar una red Wi-Fi en las 120 estaciones de Metro.

PUBLICIDAD

El gobierno londinense ha iniciado un programa de licitación para instalar una red Wi-Fi después de un exitoso periodo de prueba de seis meses en la estación Charing Cross. Y aunque a mucha gente les guste esta propuesta, a la mitad de una encuesta realizada entre los habitantes de dicha ciudad no les parece buena idea.

La web www.myvouchercodes.co.uk hizo una entrevista a 950 personas de las cuales el 55% está en contra de este proyecto. De los que no quieren, un 48% dice que esto generaría falta de privacidad; otro 14% dice que este servicio haría el día a día aún más estresante; mientras que un 31% cree que habría más robos y violencia debido a que la gente usaría/mostraría más sus móviles/tabletas a los amantes de lo ajeno.

Por su parte el un portavoz de Transport for London (TfL) ha dicho que esta red sería la perfecta bienvenida para todos los visitantes que se esperaban durante las Olimpiadas 2012. También se aclara que la red sería sólo en las estaciones, los trenes no tendrían dicho servicio.

Recuerden que la encuesta sólo se le hizo a 950 personas, y sólo el 55% son los opositores. Tal vez en una encuesta mucho más amplia se de un resultado favorable a la instalación de la red.

Link: Los londinenses no quieren Wi-Fi en el metro (Portaltic)

Tags

Lo Último