Destacados

Sony ganó el caso de las PS3 confiscadas por LG en Europa (Actualizado)

La disputa por las patentes sigue en discusión, pero ya no se requisarán consolas.

La corte de La Haya dio hoy su veredicto respecto a parte del conflicto que enfrenta a Sony y LG por patentes relacionadas con tecnología Blu-Ray. El tribunal le dio la razón a la compañía japonesa en su solicitud de que se levante el bloqueo a las importaciones de la consola en Europa.

PUBLICIDAD

Al principio, la corte había permitido la confiscación masiva de consolas, evitando su entrada al viejo continente, y luego LG logró incluso el permiso para requisar todas las PS3 nuevas en Holanda, incluso si estas ya habían sido vendidas.

Hoy, sin embargo, la corte le dio la razón a Sony durante una audiencia de emergencia terminando con el “baneo” de las PlayStation 3.

Además, LG deberá devolver las 300.000 consolas requisadas a partir de mañana a las 11:00 horas (de Holanda), y por cada día que se demore en devolverlas, tendrá que pagar una multa de 200.000 euros. LG debe pagar también 130.000 euros para cubrir los costos legales relacionados con el caso.

Esto no significa que la disputa por patentes esté resuelta: la victoria de hoy para Sony sólo se limita a evitar que le sigan confiscando consolas, mientras que los detalles sobre de quién es la tecnología relacionada con el Blu-Ray seguirá en discusión.

LG también solicitó que se suspendan las importaciones de PS3 en Estados Unidos, algo que no ha ocurrido todavía. En general, la petición de suspensión de importaciones es bastante común en las disputas por patentes, pero normalmente las empresas involucradas llegan a un acuerdo de pago de derechos antes de que esta medida se aplique.

Links:
– PS3 seizures from Dutch homes reportedly approved as LG and Sony head back to court (Slashgear)
Sony wins court case against LG, all seized PS3s to be returned (PlayStation Universe)

Tags

Lo Último