CHW

Breaking: Ley de Godwin se aplica a SXWS

Todo tiende a Hitler

La ley de Godwin determina que una discusión en internet, a medida que se alarga con dimes y diretes, tiene mayor probabilidad de culminar en que uno o más participantes haga  una analogía que involucre a Hitler y/o los nazis.

PUBLICIDAD

En esta noticia que no tiene absolutamente ninguna relevancia, les contaremos que el evento South by SouthWest, culminado ayer, también estuvo sujeto a esa ley. Hoy publicaron un video de Hitler que le pone la lápida a la conversación de SxSW 2011, y además arroja interesante información sobre lo que muchos opinan del evento.

Este evento, que partió a mediados de los 80, históricamente fue la Mecca del movimiento Indie norteamericano. En este festival que incorpora música, cine y medios interactivos se hicieron famosos varios grupos que antes de tocar no los conocía nadie. Varias películas, que luego triunfaron en Sundance y Tribecca, debutaron en SxSW e incluso servicios como Twitter y Foursquare se pusieron de moda durante ediciones de SxSW.

Parece que la impresión este año es que las empresas tienen sus presupuestos de márketing más abultados que nunca y lo gastaron a manos llenas en el evento, al punto que muchos sintieron que eran parte de un gigantesco focus group o una experiencia de branding, de entre las cuales el local conjunto de Pepsi Max y FourSquare (que involucraba bebida gratis, badges secretos y un juego constante) aparentemente la rompió.

Nosotros también tuvimos a nuestro enviado especial n SxSW, Hugo Morales, Editor en Jefe de Wayerless. Por cierto, y nos da lo mismo si sigue siendo una reunión en donde el pelado que conoces hoy será el nuevo Mark Zuckerberg en 2 años, o si es sólo un gran comercial para que te bombardeen con merchandising. Lo que importa es pasarlo bien y estar donde queman las papas.

Alguna vez que el periodismo tech no sea puro sufrir, digo yo.

Link:
SXSW – Pepsi Max & FourSquare (Mike Shaffer)
Hitler Responds To Recent Trends At SXSW (Here’s some awesome)

Tags

Lo Último