Lanzan álbum musical con localización como app para iPhone

Lanzan álbum musical con localización como app para iPhone

Podrás recorrer la Explanada Nacional de Washington D.C. con música y ésta cambiará según el lugar en el que estás.

Imagina que puedes ir escuchando música y moviéndote, y que a medida que te mueves la música va cambiando dependiendo del lugar por el que estás pasando. Suena interesante, y lo es.

Esta especie de tour guiado musical es obra del grupo Bluebrain, formado por los hermanos Ryan y Hays Holladay. Oriundo de Washington D.C., el dúo acaba de lanzar un álbum que es también una aplicación para iPhone y que permite recorrer con banda sonora incluida el National Mall o Explanada Nacional, una zona al aire libre y parque nacional ubicado en el centro de la capital de Estados Unidos.

Para eso esta aplicación cuenta con un reconocedor de ubicación, lo que hace que mientras caminas por la zona de jardines, los ritmos y batidas vayan cambiando según el museo, monumento o memorial que estés viendo.

El disco-aplicación estará disponible en esta primavera estadounidense y podrá ser descargado — primero para iPhone, luego para Android y en seguida para el iPad– a través de la conexión inalámbrica a internet que hay en la Explanada Nacional.

El próximo álbum de los hermanos Holladay será para el Prospect Park de Nueva York y el Highway 1 de California.

FuenteThe first musical album that’s also a location aware iPhone app (TNW)