Minipost

La nueva plataforma de cobertura en vivo que botó a Betazeta

Hoy todo aquello que podía salir mal, salió mal. Acá, una explicación al respecto.

Hoy todo aquello que podía salir mal, salió mal. Acá, una explicación al respecto.

Primero que todo, hoy los queríamos sorprender con un regalito, un nuevo juguete para entregarles una mejor experiencia en coberturas en vivo. Lo bautizamos Wayerless En Vivo (“Live” para los angloparlantes), lo montamos con un sistema que se actualizaba automáticamente y nos permitía una velocidad de cobertura superior y evitaba que ustedes, queridos lectores, tuvieran que gastar las yemas de sus dedos apretando F5.

Pero se nos olvidó mencionar una cosa: La plataforma estaba totalmente en etapa experimental. Como bien saben, no la habíamos probado en público con tráfico real. Mientras la probamos internamente todo funcionaba de maravilla. De hecho, mientras los servidores estuvieron bien, todo resultaba de manera perfecta. Lamentablemente un evento como los lanzamientos de Apple traen una carga de tráfico (tanto de fanboys como de trolls) de niveles difícilmente previsibles — de hecho pensamos que este sería un evento de esos “chicos”. La sobrecarga extrema a ese sitio experimental no optimizado generó un efecto dominó con toda la red Betazeta, botando nuestros servicios.

Volver a levantar todas las comunidades no es un proceso fácil ni rápido. A pesar de estar offline, la gente seguía refrescando el sitio para ver si regresábamos y podíamos continuar la cobertura. No, eso no ayudó.

Una vez que estuvimos seguros del buen funcionamiento de nuestros sistemas, volvimos a subir cada uno de los sitios. Sin embargo, nuestra nueva súper plataforma de coberturas en vivo no pudo cumplir su objetivo. Pero no perdemos la esperanza: Descubrimos los errores, aprendimos la lección y ya sabemos cuales son las optimizaciones para que la próxima cobertura funcione mejor todavía — de hecho, por los comentarios que pudimos leer antes de que todo se viniera abajo, la mayoría de ustedes apreció esta nueva plataforma, ahora sólo tenemos que hacer que funcione incluso con decenas de miles de personas al mismo tiempo.

Como siempre, agradecemos su preferencia, comprensión y apoyo en cada paso que vamos dando. A golpes vamos mejorando, algunos días son más fáciles que otros, pero incluso en los días malos, lo pasamos muy bien haciendo lo que hacemos.

Ahora si me excusan, hay muchas noticias interesantes que debo ir a compartir con ustedes. ?

Tags

Lo Último


Te recomendamos