CHW

La mitad de los PCs vendidos en 2011 tendrán gráficos integrados

Las tarjetas discretas de gama baja sufrirán las consecuencias

PUBLICIDAD

Según los analistas, 2011 será el año de los gráficos integrados. Porque se estima que la mitad de los computadores, tanto notebooks como de escritorio, tendrán placas madre con el chip gráfico integrado, ofreciendo un rendimiento suficiente como para mover interfaces de usuario como Aero y jugar un par de títulos ocasionales.

Serían 115 millones de notebooks y 63 millones de PCs de sobremesa los que  durante estos 12 meses tengan integrada en sus entrañas este tipo de tecnología, mientras que para el 2014 la estimación de los profesionales de la bola de cristal es de un 83% de notebooks y un 76% de PCs con gráficos integrados.

¿Los más afectados? Las tarjetas de video de gama baja, que podrían ver reducida su demanda si es que los chips integrados tienen un buen rendimiento. Además, los de NVIDIA serían los más golpeados por esta noticia, pues tanto Intel como AMD son los que ofrecen este tipo de GPUs a través de lo que se trae entre manos Sandy Bridge y Fusion de ambas compañías respectivamente, por lo que es el fabricante verde quien se queda sin pan ni pedazo en este cambio de tendencia.

Link: Graphics enabled CPUs coming to every second PC (Fudzilla)

Tags

Lo Último