Konami no descarta un Silent Hill con multijugador en línea

Konami no descarta un Silent Hill con multijugador en línea

Radek Marek -uno de los hombres fuertes de Vatra Games, estudio tras el desarrollo del futuro Silent Hill: Downpour- declaró que Konami no se cierra a que algún Silent Hill sea multiplayer.

Le consultaron directamente a Marek si Silent Hill: Downpour tendrá modo multijugador en línea, respondiendo que ‘no hasta el momento’ pero que Konami está investigando sobre el tema, como una posibilidad más:

Hasta este momento puedo decir que Silent Hill: Downpour no incluirá modos multijugador, pero Konami está investigando la posibilidad de hacer un capítulo aparte dedicado completamente al modo multijugador. No conozco los detalles, pero debería ser un título para Xbox Live Arcade en que los jugadores deben sobrevivir en la ciudad de Silent Hill.

Marek volvió a remarcar a Silent Hill 2 como su principal referente y modelo a seguir (con largos períodos de exploración y de búsqueda de pistas), que desean producir distintos tipos de miedo en el jugador (pidiendo la ayuda de escritores y expertos para lograrlo), que por ahora no tienen planeado DLC para el juego y que Konami les entrega una pauta a seguir. De hecho, dice que existe una “biblia” a seguir para que los juegos sean conexos entre sí.

Downpour puede ser la oportunidad perfecta para relanzar la saga, capturar nuevos fans y volver a encantar quienes la han ido dejando de lado. En lo que a un título multijugador vía descarga se refiere, tendrían que hacerlo cuajar muy bien (aún recuerdo Resident Evil: Outbreak… y no son buenos recuerdos los que vienen a mi mente). Como sea, tendrá el apoyo de los fans mientras resulte bien, sea un buen juego y se sienta como un Silent Hill.

Link: Konami ‘investigating’ Silent Hill multiplayer XBLA title, says Downpour dev (Joystiq)