España: Ka-Sat ofrecerá Internet a 10 Mb/s desde el espacio

España: Ka-Sat ofrecerá Internet a 10 Mb/s desde el espacio

El servicio igualaría la calidad del ADSL2

(cc) Eutelsat

Más Megabytes, es la guerra. Aunque vengan del espacio. Eso es lo que pueden ofrecer los satélites a las zonas con problemas de cobertura de Internet y lo que Ka-Sat pretende lograr durante este año. El satélite de Eutelsat con reminiscencias kryptonianas en su nombre promete, una vez en órbita, 10 Mb/s de velocidad de descarga.

Una posibilidad de la que podrían beneficiarse tanto zonas rurales apartadas como los propios extrarradios de las grandes ciudades donde también se detectan problemas de conectividad (España, sin ir más lejos). Ka-Sat ofrecería cobertura a toda Europa y su precio y calidad prometen que será muy competitivo y similar a la del ADSL 2.

Para beneficiarse del servicio, habría que hacerse con un equipo compuesto por una pequeña antena parabólica receptora de la señal y un módem. La calidad de la recepción de servicios vía satélite está siempre bajo sospecha, pero en Tooway prometen que será muy estable. Para ello confían en la capacidad de Ka-Sat, que con 70 Gbps  se convierte en el de mayor capacidad de los situados en órbita terrestre. Además de Internet, el satélite también ofrecería otros servicios como telefonía convencional y los irreductibles canales televisivos.

Link: El satélite Ka-Sat permitirá este año acceso a Internet a 10 mb/s con cobertura a toda Europa (El Periódico)