PlayStation 3

John Carmack: “hoy es un muy buen momento para ser desarrollador”

De vez en cuando John Carmack sale con algún dicho que llama la atención. Hace un tiempo se había ido en contra de Microsoft por el uso de varios DVD para Rage (y lo que iban a tener que pagar por agregar el famoso tercer disco).

Ahora, sus palabras apuntan al estado actual del desarrollo en consolas, muy bueno para él. «Es buen momento para ser desarrollador. No es como lidiar con la Sega Saturn o la Playstation 2, que tenían arquitecturas extrañas, complejas… incluso diría que hasta no estaban muy bien pensadas».

¿Y las plataformas actuales? «La Playstation 3 es por lejos mucho mejor que cualquier cosa que se ha hecho… excepto la Xbox 360». Las preferencias de Carmack están claras (lo ha dicho ya varias veces), y viéndolo desde el lado techie, es muy probable que él y muchos se decanten por la máquina de Microsoft simplemente por su versatilidad y sencillez a la hora de programar.

Menos quebraderos de cabeza siempre va a ser mejor, o que lo diga la gente de 4A Games, que hicieron el port de Metro 2033 desde PC a Xbox 360 en apenas 2 semanas.

Link: Carmack: «PS3 Better Than Anything… Except 360» (Now Gamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos