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John Carmack: Direct3D es mejor que OpenGL

novedosas características de DirectX 11 la pondrían por delante de OpenGL 4.1

A fines del 2009 junto al lanzamiento de Windows 7, DirectX 11 fue lanzado oficialmente por Microsoft, prometiendo una mayor calidad gráfica y nuevos efectos en los juegos; mientras que OpenGL 4.1, la versión más reciente del API del Grupo Khronos hizo su aparición a mediados del año pasado. Los varios meses de diferencia entre el lanzamiento de ambas API gráficas nos harían suponer que OpenGL 4.1 es superior y que debería tener más características, pero al parecer esto no es así, al menos no para John Carmack, el famoso cofundador de ID Software, empresa desarrolladora de juegos conocida por sus sagas: Wolfenstein, Doom y Quake.

Desde Softpedia nos llega una entrevista a John Carmack, donde opina sobre las API gráficas usadas en los actuales juegos 3D, comenta sobre el uso de estas API por las desarrolladoras de juegos, y la preferencia que guardan algunas de ellas por cierta API, por motivos de tener mayor experiencia con ella. John Carmack y su empresa ID Software son conocidos en el mundo de los videojuegos por sus exitosas sagas y por hacer uso del API OpenGL, API que si bien aún es popular entre los desarrolladores de títulos 3D y para dispositivos portátiles; ha dejado de ser usada por las principales desarolladoras de juegos para PC en favor de DirectX 11, API que se ha mantenido añadiendo nuevas características y mejoras aún cuando esto signifique abandonar la retro-compatibilidad; mientras que OpenGL la mantiene.

Carmack comenta que este podría ser el momento para una transición , aunque aclaró por el momento ID Software no planea cambiarse a Direct3D a pesar de sus ventajas, pues OpenGL aún funciona bien y no obtendrían grandes beneficios al hacer el cambio, en comparación con lo que significaría reescribir la base del código usado en muchos de sus títulos.

Link: Direct3D Better than OpenGL, Game Developer Says (Softpedia)

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