fayerwayer

Japoneses recurren a redes sociales tras el terremoto

A medida que las redes de comunicación tradicionales (como los teléfonos) comenzaron a colapsar después del terremoto en Japón, muchas personas recurrieron a las redes sociales y servicios de mensajería en internet (que se ha mantenido funcionando) para tratar de comunicarse con sus amigos y parientes, con Twitter, Mixi y Facebook a  la cabeza.

Una inundación de tweets siguió al terremoto, que ocurrió a las 2:46 de la tarde en Japón. Según Tweet-o-Meter, la corriente de twitteos que viene de Tokio alcanza 1.200 mensajes por minuto – sus medidores no llegan más alto, de modo que no sabemos si en realidad son más.

Para quienes quieran seguir lo que ocurre, pueden observar hashtags como #Japan o #prayforjapan. Algunos graciosos también han comenzado a hacer bromas sobre la aparición de #Godzilla, pero dudo que encuentren algún tipo de información útil allí.

En español, algunos de quienes están reportando noticias desde el lugar de los hechos son Cristóbal Padilla (@padicr), un geólogo chileno que está viviendo en Japón, Akira Uchimura (@akirau), un chileno-japonés que trabaja en la Nikkei Youth Network, y el bloguero español Héctor García (@Kirai).

En Facebook hay diversos grupos que reúnen a Argentinos, Chilenos, Mexicanos y Españoles, hacia donde está recurriendo mucha gente tratando de encontrar información respecto de conocidos que están en el país afectado.

También se pueden ver streamings de televisión japonesa a través de Ustream.

Tags

Lo Último


Te recomendamos