Japón tendrá que esperar para ver la iPad 2

Japón tendrá que esperar para ver la iPad 2

Desmienten que sea por falta de piezas niponas, que estarían escasas debido al terremoto

¡Como si fuera prioridad en las actuales circunstancias!

El lanzamiento de la segunda versión de la tableta de Apple, previsto para el 25 de marzo, se ha postergado indefinidamente atendiendo a lo que, en principio, parecerían razones obvias: “Estamos retrasando el lanzamiento de la iPad 2 en Japón mientras el país y nuestros equipos se centran en la recuperación de la reciente catástrofe”, fue la frase de la vocera de Steve Jobs, Apple Natalie Kerris.

Pero, ¿realmente se ha retrasado el lanzamiento de la tableta por “humanidad” o “solidaridad”?

Si bien no se cuestiona la emocionalidad de un período en el que nos han dicho que estamos, incluso, en medio de un “apocalipsis nuclear”, también es cierto que desde que sucedió la tragedia el mundo se planteó una duda: millones de fabricantes arman sus equipos con piezas fabricadas en Japón y Apple no está exenta de ello. Aunque se ha desmentido que exista escasez de componentes para ensamblar la iPad 2 y cualquier otro desarrollo de la compañía de la manzana, es innegable que la crisis en territorio nipón está trayendo y traerá incalculables consecuencias.

No es de ignorar tampoco que en los últimos días las acciones de Apple han caído más del 2% en Nasdaq, detalle grave si se tiene en cuenta que el trimestre pasado cerca del 5% de la utilidad neta de la empresa de Steve Jobs vino de Japón y que muchos analistas han pronosticado meses muy duros para el fabricante de la iPad 2 si el país nipón no se recupera de forma inmediata y reactiva su maquinaria habitual.

Entre tanto, en Estados Unidos ya se agotó la nueva tableta y en el mundo, en general, aún no sabemos qué va a pasar con la crisis de los reactores nucleares: “¿Amanecerá?… y veremos”.

Link: Intomobile