CHW

Japón: Impactantes videos del terremoto (Actualizado)

Las malas noticias vuelan

C

PUBLICIDAD

omo muchos deben saber, un terremoto de 8.9° en la escala de Richter, el quinto más fuerte en la historia de la humanidad, sacudió a Japón hace poco más de 6 horas.

Aunque las redes de telefonía se encuentran colapsadas en el archipiélago, la internet sigue funcionando y ello ha permitido a los habitantes mantener la comunicación con el exterior, así como a la prensa mundial recibir imágenes prácticamente en tiempo real.

La internet muchas veces sirve para matar el tiempo viendo trivialidades, pero en ocasiones como esta retoma su verdadera misión comunicacional, funcionando como una gran mente a la que todos estamos sintonizados.

El terremoto ocurrió a las 5:46 de la mañana (hora de Greenwich), correspondientes a las 14:46 en el epicentro.  Su magnitud ascendió a 8.9 grados en la escala de Richter y el epicentro se ubicó a 24.5 Km de profundidad. En otras palabras, fue más fuerte que el terremoto de Chile pero, para colmo de males, también fue menos profundo, por lo que su efecto devastador se vio multiplicado. Minutos más tarde, enormes olas cubrieron vastos sectores de la costa en la isla de Honshu, un suelo llano y agrícola que se vio arrasado en pocos minutos.

Pese a que el número de muertos se mantiene en las dos cifras, en las próximas horas  recién se tendrá una idea más clara de las consecuencias reales. Hoy estaremos cubriendo el tema con todo nuesto equipo editorial asi que manténganse atentos.

Tags

Lo Último