Ciencia

Japón envía nave en misión kamikaze a estudiar proceso de ingreso a la Tierra

Una nave robot japonesa ha sido enviada en una misión suicida para estudiar el reingreso de los objetos a través de la atmósfera terrestre. La nave de carga, llamada Kounotori 2, integra en su equipo un teléfono para “llamar a casa” durante su caída.

Según los planes, la nave realizará su reingreso hoy, un día después de dejar la Estación Espacial Internacional (ISS). Además del teléfono, el Kounotori 2 lleva varios sensores que registrarán cómo la nave se despedaza, midiendo temperatura, aceleración, tasa de rotación y otras informaciones.

Los sensores están empacados dentro de una caja bautizada como “Re-entry Breakup Recorder” o REBR, que básicamente es un teléfono satelital con un escudo contra el calor, que sobreviviría el destrozo de la nave cuando ingrese a la atmósfera.

Los científicos esperan conseguir importantes datos con el experimento. Europa también planea hacer algo similar con su nave ATV-2 Johannes Kepler, que está estacionada en la ISS. También saltará hacia la muerte más adelante este año, esperando conseguir más información sobre la atmósfera.

Link: Satellite Phone recording fiery death of japanese robot spaceship (Space)

Tags

Lo Último


Te recomendamos