James Mielke nos explica el concepto de Child of Eden [NB Interviú]

James Mielke nos explica el concepto de Child of Eden [NB Interviú]

En nuestro paseo por el Microsoft Spring Showcase nos encontramos varias novedades de Kinect, una de ellas es Child of Eden, creado por Tetsuya Mizuguchi.

Para aquellos que no les suena el nombre, Mizuguchi es el responsable de juegos como Rez, Meteos y Lumines. Child of Eden sigue en la misma linea que Rez y ofrece al jugador, una experiencia sonora y visual de primer nivel.

Platicamos un poco con James Mielke, productor del estudio Q Entertainment quien nos explico un poco del concepto de Child of Eden

¿De dónde se inspiraron para crear Child of Eden?

Tetsuya Mizuguchi, quien es el director de Q Entertainment, tuvo la idea de ofrecer un juego que capturara distintas emociones. Queremos que el jugador se sienta alegre, amado, que sienta que hay esperanza al momento de jugarlo.

Parte de esto se logra a través de las combinaciones de gráficos y sonido. Cuando disparas a algo en el escenario estalla y ofrece determinados efectos visuales y sonoros. El objetivo no es llegar al final de cada escenario, sino disfrutar toda la experiencia.

¿A qué clase de jugador va enfocado el juego?

Al core gamer, aquellos que difrutaron Rez en su momento y a los que buscan experimentar algo nuevo. Te pongo un ejemplo de target: el jugador europeo. Ellos tienen una cultura visual y musical muy amplia, están acostumbrados a juegos con efectos visuales sorprendentes.

El hablar del core gamer no necesariamente implica que dejamos a un lado a aquellos que buscan una experiencia casual. Seguramente muchos que lo jueguen se lo recomendarán a sus amigos ya que es algo que no han visto antes. Podríamos decir que el target principal es el core gamer y luego el público casual

Child of Eden es un juego que les encantará, sobre todo si tienen un televisor grande de alta definición y un buen sistema de sonido.

Aprovechando que mencionas REZ. ¿Hay alguna relación entre Rez y Child of Eden?

Tetsuya Mizuguchi diseñó Rez hace 10 años y a pesar que no hay una relación directa, la mecánica de juego es similar, de igual modo la relación entre la música y los efectos visuales. Esto es algo que distingue a los juegos de Mizuguchi.

Mucha gente cataloga los juegos de Mizuguchi como arte. ¿Child of Eden cae en este apartado?

Creo que los juegos pueden ser arte, es un trabajo colectivo. Tal y como muchos piensan que el ballet o la música es una forma de arte; la creación de un juego también puede considerarse como algo artístico. Respecto a si Child of Eden es arte, no nos toca a nosotros juzgarlo.

Oriente y Occidente son dos mundos completamente distintos en términos de gustos por los videojuegos ¿Cómo aseguran que Child of Eden sea atractivo para todos los jugadores?

La mayoría del equipo de Q Games son japoneses, sin embargo tenemos muchos integrantes de occidente y un gerente de producto en Australia. La idea de tener un equipo multicultural nos ayuda para conocer lo que piensa el jugador de cada región.

Queremos hacer juegos que lleguen a toda clase de usuarios y el único modo de conseguirlo es con un equipo multicultural de desarrolladores que nos digan qué es lo que le gusta a la gente de cada territorio.

¿Hay posibilidades de ver otras de sus franquicias en Kinect?

Tanto con Kinect como con otras tecnologías siempre pensamos en el modo en que puede ayudarnos a ofrecer una experiencia nueva al usuario. Queremos ver cómo se desempeña Child of Eden, conocer las reacciones de los jugadores al momento de experimentarlo.

¿Ya tienen confirmada la fecha de lanzamiento?

Child of Eden está confirmado para verano de 2011 (hemisferio norte). No estamos muy lejos de la fecha de salida, en los próximos meses les daremos más detalles.