Destacados

James Cameron quiere llevar el ‘slow motion’ a las películas 3D

La idea es incrementar el número de frames grabados por segundo con cámaras estereoscópicas.

(cc) nasa hq photo

Jean Luc Godard dijo aquello de que la fotografía es verdad. Y el cine es verdad 24 veces por segundo. Quizá disgustado porque sus cámaras 3D no viajarán finalmente a Marte y desde luego más preocupado por las cuestiones técnicas que las narrativas en sus propias películas, James Cameron está pensando en dotar a la tecnología cinematográfica tridimensional de nuevas posibilidades.

Así, junto a su socio Jon Landau proyecta que podamos ver películas en 3D donde se muestren secuencias en ‘slow motion’, tal y como se hizo en Matrix. Para conseguir este efecto de cámara hiperlenta es necesario pasar de los actuales 24 frames por segundo con los que se ruedan las películas en 3D a los 48 e incluso 60 por segundo.

Estos avances harían además que el obturador de la cámara estuviera cerrado durante menos tiempo, mejorando la luminosidad de los planos y también la experiencia de los espectadores.

Hemos hecho pruebas nosotros mismos con diferentes cámaras digitales y hemos comprobado que todas pueden grabar a tasas de ‘frame’ más altas».

Tras declarar esto, Landau también afirmó que las mejoras beneficiarían tambien a las tradicionales películas 2D. Ahora sólo falta que ‘inventen’ una maquina que escriba buenos guiones. Aunque sea en 3D.

Link: Cameron quiere aplicar la técnica del ‘slow motion’ al 3D (Público)

Tags

Lo Último


Te recomendamos