Irán es capaz de identificar a los disidentes que emplean Tor

Irán es capaz de identificar a los disidentes que emplean Tor

Emplean tecnología DPI puntera

(cc) Sinistra Ecologia Libertà

Se acabó poner a parir a Ahmadineyad en Internet y olvidarse de las consecuencias. Irán ha roto la seguridad de la que proveía el sistema Tor y es capaz de identificar a las personas que envían mensajes a través de la Red a través del mismo: Una mala noticia para la disidencia persa y para el equipo de desarrollo de Tor, que es consciente del problema.

Creado originalmente por el ejercito de los Estados Unidos, que posteriormente liberó su código y lo hizo de dominio público, Tor aseguraba el anonimato del internauta ocultando su IP y encriptando el contenido de sus mensajes. Al menos 2800 personas estarían utilizándolo en Irán para informar de su rechazo al gobierno y coordinar las diferentes protestas a través de redes sociales como Twitter.

Pero el gobierno iraní ya no precisa de medidas como las tomadas en su momento en Egipto y Túnez para acallar las protestas (y que al fin se mostraron totalmente inefectivas) y ‘cerrar’ Internet. Sus fuerzas de seguridad están empleando tecnología DPI (Deep Packet Inspection, inspección profunda de paquetes) que permite descifrar los mensajes y correos electrónicos cifrados por Tor y otros sistemas. Una capacidad que le hace estar incluso por delante de China y Estados Unidos en este área y en la que han contado con la ayuda de empresas como Siemens y Nokia.

Link: Tor ya no es suficiente en Irán (El Mundo)