IQon, el sistema de navegación de Saab basado en Android

IQon, el sistema de navegación de Saab basado en Android

Se presentó en el Motor Show de Ginebra

Presentada en el Motor Show de Ginebra (e instalada dentro de su concept car Phoenix), IQon es la plataforma basada en el sistema operativo Android que el fabricante de automóviles Saab quiere imponer en sus mejores modelos. Las principales funciones de IQon son las de ofrecer tanto información en diversos niveles al conductor como centralizar las opciones de entretenimiento, tal y como se muestra en el vídeo.

Además, IQon también ofrece a través de su mapeado de sensores diferentes lecturas del funcionamiento y rendimiento del automóvil, desde su temperatura externa e interna a la presión de las ruedas o la velocidad a la que circula. Pero además los planes de los suecos pasan por permitir que terceros desarrollen aplicaciones para ser instaladas en su plataforma.

La duda reside en el modo en el que podremos acceder a esas aplicaciones, ya que Saab no va a crear una tienda online para ello. Estos paneles son ya presente y futuro dentro del equipamiento automovilístico, pero no debemos olvidar que la verdadera información a la que hay que estar más atento es a la que está al otro lado del cristal delantero.

Link: Saab shows off Android-based IQon in-car infotainment system (engadget)