CHW

Internet Explorer 9 es energéticamente eficiente

El navegador más verde (Según Microsoft)

A la hora de usar nuestros equipos portátiles, todo sirve para aumentar en un poco más la duración de nuestra batería. Ya sea bajarle el brillo a la pantalla, cambiar a modo de bajo consumo, apagar el Bluetooth, etc. ¿Pero qué hay de las medidas que se pueden tomar vía software?

PUBLICIDAD

Bueno, según la propia Microsoft su más reciente navegador, el Internet Explorer 9, es el que menos energía consume en comparación a los ya afamados Chrome, Firefox, Opera y Safari.

Las pruebas se realizaron en las mismas instalaciones en donde se probó la eficiencia energética de Windows 7, por lo cual utilizaron tanto equipos portátiles como de escritorio, estos últimos con la finalidad de ver en detalle el consumo de cada pieza de hardware a través de los diferentes test.

La metodología de prueba fue utilizando los navegadores bajo distintos escenarios posibles, los cuales se detallan a continuación. (Las pruebas se realizaron con un portátil cuya batería era de 56Wh)

Nota: Para los que no saben que es Galactic y FishIE Tank, son dos demos creados por Microsoft para demostrar la capacidad de HTML5 y poner bajo estrés a los navegadores.

Las pruebas muestran claramente a Internet Explorer 9 como ganador, ahora queda ver si los resultados que se obtuvieron concuerdan con el uso cotidiano que le dan los usuarios, sobre todo si hoy en día el cuidado medioambiental es tema importante, y en donde cada medida sirve para contribuir a disminuir la contaminación.

Link: Browser Power Consumption—Leading the Industry with Internet Explorer 9 (IEBlog vía Mashable vía Engadget)

Tags

Lo Último