CHW

Intel podría presentar nuevas CPU Atom y una plataforma sin ventiladores

Todo en el IDF 2011

Los días 12 y 13 de abril Intel realizará la versión 2011 del evento Intel Developer Forum, instancia donde tradicionalmente salen grandes noticias que nos revelan planes a futuro por parte del gran fabricante de chips. En dicho marco, se espera que este año la compañía haga el estreno de nuevos procesadores Atom para plataformas utilizables principalmente en netbooks y HTPCs (Home Theater PCs).

Quizás la generación Cedar Trail ya está cerca, todo porque el fabricante tiene reservadas varias charlas de nombres bastante indicativos, como por ejemplo: “Designing a New Generation of Netbooks with the Intel Atom Processor Based Platform”, o en español; “Diseñando una nueva generación de netbooks con una plataforma basada en el procesador Intel Atom”, lo que sugiere la idea de nuevas CPUs en el corto plazo.

Las mejoras se ven bastante necesarias luego de la alta adopción en el mercado que tuvieron estos chips con bajo consumo energético pero también de bajo rendimiento, por lo que se espera una optimización  significativa en el área de los procesadores x86, especialmente si miramos hacia el lado de ARM y lo que se ha hecho en el área de teléfonos móviles y tablets, indicándonos que quizás Intel podría estar haciendo la tarea un poco mejor.

Pero junto a esto, y quizás dentro de lo que más llama la atención, está el rumor de que Intel pueda presentar una plataforma también basada en Atom pero completamente libre de refrigeración con ventiladores, un avance que sí resultaría bastante valioso para el tipo de dispositivos al que apunta.

Por el momento no hay más detalles, sin embargo, falta muy poco para el 12 de abril, que es cuando sepamos todas las novedades a través de la siempre confiable cobertura que hacemos anualmente acá en CHW de los eventos Intel Developer Forum, así que atentos.

Link: Intel promises next-gen Atom chips at IDF Beijing (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos