Intel está en conversaciones con fabricantes para lanzar muchos tablets con Android

Intel está en conversaciones con fabricantes para lanzar muchos tablets con Android

Qualcomm y Texas Instruments tiemblan de miedo

Si hasta hace pocos meses Intel estaba trabajando en el desarrollo del sistema operativo MeeGo para su uso en tablets y otros dispositivos móviles, el gran fabricante de procesadores al parecer habría dado marcha completa hacia atrás después de que Nokia, su compañero de labores con MeeGo, se haya retirado del proyecto para cambiarlo por Windows Phone 7. Porque ahora nos llega la noticia de que Intel está en conversaciones con entre seis y ocho fabricantes de notebooks de Taiwan para entrar en forma muy agresiva al mercado de los tablets durante este año.

¿La sorpresa? Lo harían utilizando el sistema operativo Android de Google. Esto significa un cambio interesante por parte de Intel, quien hasta el momento insistía en su plataforma Moorestown para equipos portátiles pero que se asemejaba más a un procesador Atom: mal rendimiento, alto consumo energético y podía correr Windows de mala manera y MeeGo también (más bien Moblin, su antecesor), necesitando ser apretado para sostener Android.

¿Qué implica la noticia? Un impulso enorme al rubro de las tabletas, con uno de los fabricantes más grandes de partes de PC en el mundo utilizando la plataforma para móviles más popular el día de hoy.

Punto aparte, podríamos esperar que Intel haga esta entrada utilizando la plataforma Medfield, la cual fue mostrada de forma muy misteriosa durante el reciente evento Mobile World Congress 2011 prometiendo un gran rendimiento a bajo coste energético. Y sí, Medfield puede correr Android, por lo que éstos chips podrían hacerle dura competencia a Qualcomm y Texas Instruments, entre otros, quienes dominan el mercado hasta ahora.

Sólo queda a esperar un poco de tiempo, pues se cree que durante el Intel Developer Forum (IDF 2011), a realizarse el 12 de abril próximo, se conozca más acerca de esta movida de una compañía que quiere y puede cambiarle la cara al mercado de los tablets.

Link: Intel may be working with notebook OEMs on Android tablets (Boy Genius Report)