Ciencia

Instituto de inglés enseñará a través de la iPad

El instituto, creado en 1965, califica el uso de tabletas como una “evolución” de su método

PUBLICIDAD

Lo que muchos nos imaginamos pero pocos creímos posible en el corto plazo ya es una realidad: las terminales móviles se están abriendo paso en el sistema educativo con distintos objetivos fundamentados en sus prestaciones.

Hace días supimos que una universidad argentina dictará un posgrado a través de un Blackberry para especializar a docentes en la formación a distancia y hoy la sorpresa es otra: el instituto de inglés Education First (EF) International incorporará la tableta de Apple a sus herramientas de enseñanza.

La riqueza de esta implementación reposa en la opción de hablar en clase “el lenguaje de la vida real” y se hará de la siguiente manera: los estudiantes que decidan viajar al exterior recibirán una iPad para que aprovechen lo más que puedan la experiencia formativa y pongan los conocimientos que vayan adquiriendo al alcance de sus similares.

Calificando como “bendita” a la tableta de Apple, Eva Kockum, presidenta de EF, enfatizó la compatibilidad de las prestaciones de la iPad y el Efekta Learning System, método usado por la institución para la enseñanza del inglés.

Se espera que a partir de septiembre de este año todos los estudiantes de EF tengan la oportunidad de aprender con esta herramienta que vendría a representar una evolución en el método de enseñanza practicado por esta institución que, creada en 1965, cuenta con 400 sedes y más de 15 millones de estudiantes.

Link: CNW

Tags

Lo Último