Instalan telefonía celular en rutas de Antofagasta para mejorar seguridad vial

Instalan telefonía celular en rutas de Antofagasta para mejorar seguridad vial

Es un proyecto público privado diseñado por el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones y financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta y las empresas móviles Entel y Movistar.

Con el objetivo de mejorar la seguridad en la red vial de Antofagasta, el Gobierno de Chile y la empresas de telecomunicaciones Entel y Movistar, inauguraron este 31 de marzo la cobertura celular para los tramos Taltal – Antogafasta y Calama – San Pedro de Atacama.

Éstos han sido escenario de trágicos accidentes carreteros en el último tiempo, agravados por la carencia de comunicación en esa zona del norte del país.

Se trata de un proyecto público-privado que fue diseñado por el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) de la Subtel y financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta y las empresas móviles Entel y Movistar.
El inicio formal del servicio se llevó a cabo en la escultura Mano del Desierto. Estuvieron presentes en un acto simbólico: el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz; el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton; el Intendente de Antofagasta, Álvaro Fernández; alcaldes de la zona y los máximos gerentes y ejecutivos de ambas compañías de telecomunicaciones.
El sistema debería estar operativo a partir de hoy.
Llamado: Si pasas en vehículo por esa ruta, pruébalo y ve si funciona. Y escríbenos tu comentario.