Mac

Insomniac Games se adentra en el terreno de los juegos sociales

Insomniac Games, creadores de Ratchet & Clank, Jak & Daxter o Resistance ha hablado de los juegos actuales y su nueva aventura en el terreno de lo social. De acuerdo a la compañía, la base de core gamers no está creciendo, como tampoco crece la cantidad de billetes que invierte en un videojuego. A medida que pasa el tiempo se vuelve más complejo desarrollar en consolas y aprovechando que el mercado de juegos para móviles y Facebook está a la alza, han decidido incursionar en este terreno.

PUBLICIDAD

La división encargada de entrar a los juegos sociales será Insomniac Click, quienes tienen como objetivo crear juegos sociales que se enfoquen en la jugabilidad y la diversión. Bajo la premisa de “fácil de aprender, difícil de masterizar”, Insomniac tratará de cambiar un poco el concepto que tenemos de estos juegos (o máquinas de hacer clic).

De acuerdo a un post de Brian Hastings, Insomniac no dejará a un lado los proyectos AAA, de hecho aseguró que siempre habrá mercado para los juegos core.

Esos son juegos diseñados para gente como tú o como yo. Gente que creció jugando, leyendo blogs de juegos y discutiendo acerca de ellos en los foros. Aquellos que se preocupan por jugar experiencias interactivas transformadoras.

Sin embargo Brian fue puntual al decir que esta clase de juegos requieren cierta habilidad para jugarlos. Nos hemos acostumbrado a este tipo de complejidad que con el paso de los años, ha llegado a tal nivel que es imposible de disfrutar para otras audiencias.

Insomniac tratará de brindar nuevas experiencias, algo que acaba de hacer EA con Dragon Age Legends. La compañía tiene el potencial para hacerlo, faltará ver de qué modo la reciben en esta nueva aventura.

Links:

  1. Insomniac: Core audience isn’t expanding (MCV)
  2. Introducing Insomniac Click (Insomniac Games)

Tags

Lo Último