Curiosidades

Inglaterra: Profesores podrán confiscar celulares a alumnos

Para la Asociación Nacional de Profesores y el Sindicato de Profesoras es “imprudente”.

passagemiddleschool300x200.jpg

Está haciendo ruido. Y mucho. En el Reino Unido un proyecto de ley permitirá a los profesores registrar a sus alumnos, quitarles los aparatos celulares e incluso buscar en ellos para encontrar evidencia de mala conducta.

PUBLICIDAD

La propuesta ha escandalizado a la Asociación Nacional de Profesores y al Sindicato de Profesoras porque, según ellos, es “imprudente” y puede “enfrentar a los profesores con los padres y con los niños y jóvenes”.

La razón de quienes la defienden es que muchos de los estudiantes se acosan vía mensajes de texto. Sería para los británicos la nueva forma de contarse chismes y hacerse ofensas.

Sin embargo, los alumnos pueden evitar que los registren y les confisquen sus teléfonos móviles. Existe, al menos en los más modernos, la posibilidad de bloquearlos y ponerles una clave, lo que haría imposible que extraños ingresen y accedan a información confidencial. Eso provocaría, dicen otros defensores, que los estudiantes aprendieran sobre el valor de la seguridad y la privacidad.

Una ley de este tipo no se aplicaría en Estados Unidos puesto que la Cuarta Enmienda a la Constitución prohíbe los registros ilegales y las confiscaciones.

Fuente: UK: Proposed law would let teachers confiscate their students’ mobile phone and go through it(intomobile)

Tags

Lo Último