Nintendo DS

Impresentable: Pokémon + cobertura del desastre en Japón

Como todos sabemos, la salida de Pokémon Black and White nos ha recordado que todavía existen las bestezuelas y los duelos. Yo, por ejemplo, acabo de enterarme de que todavía se producen películas animadas de la franquicia. Pero como todo producto que necesita un relanzamiento, está teniendo una gran presencia en medios.

En México, ha habido cadenas televisivas que han rebasado las barreras del mal gusto programando películas con títulos como “Desastre Nuclear”. Dado que es el tema de actualidad, bueh, digamos que no es lo más adecuado. Pero el diario Metro, de distribución gratuita en en Reino Unido, posiblemente se lleve el premio “No puedo creer que lo hayan publicado”. En varias de las pĺanas del diario, la redacción ubicó anuncios publicitarios de Pokémon. Eso no es raro, los medios impresos viven de los anunciantes. Lo malo es que muchas de las imágenes están justo en la cobertura del desastre en Japón.

De acuerdo, seguramente la publicidad ya estaba pactada (y pagada) semanas antes, pero ¿no habría sido mejor intentar reubicarla en otras páginas? Es decir, el anuncio de que hay monstruos en todas partes al lado de “Niños traumatizados al ser obligados a evacuar sus hogares” ¿no les parece un poco macabro?

A ver qué dice Nintendo.

Link Japan Disaster Coverage Invaded By Rampaging Pokémon (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos