Destacados

Impresentable: El CEO de GoDaddy mata un elefante y sube el video a internet

Una mala manera de publicitar su empresa en la web.

Cuando eres el CEO de una empresa grande o un millonario de internet puedes hacer algunas cosas locas como tener un yate gigantearmar una compañía de naves espaciales. La gente dirá que eres excéntrico, pero no importa porque tienes mucha plata.

PUBLICIDAD

Ahora, cosas como matar un elefante a tiros, tomarte fotos posando junto al cadáver del animal, y luego vanagloriarte de la hazaña con un video en internet – y en el sitio de la empresa, nada menos – no es un “hobby” aceptable, no importa cuánto dinero tengas.

Bob Parsons, CEO de la empresa de registro de dominios en internet GoDaddy, acaba de hacer justamente eso, despertando repudio de grupos de protección a los animales, incluyendo a PETA.

En el video, Parsons dispara dos tiros a un elefante africano, matándolo. Luego, una serie de aldeanos aparecen vistiendo gorras de GoDaddy, despedazan el animal por su carne, mientras suena AC/DC al fondo.

Según Parsons, se trata de “animales problema” que ponen en riesgo la vida de las aldeas en Zimbabwe (¿era necesario para eso hacer un video donde se muestra a personas despedazando al animal? ¿Con gorras de la compañía? ¿Por qué tiene que venir un extranjero millonario a resolver el “problema”?).

Los opositores señalan que hay formas “no letales” de lidiar con el problema que efectivamente representan los elefantes para algunas aldeas, y muchos han calificado al video como excesivamente cruel, llamando a boicotear el servicio que entrega GoDaddy.

Tal parece que Parsons pensó que su posición le permitía hacer cualquier cosa.

Actualización: La empresa Namecheap aprovechó la ocasión para hacer descuentos a todos quienes dejen sus dominios en GoDaddy. Además, donará el 20% de lo que gane con las transferencias de cuenta a la ONG “Save the Elephants“.

Link: Hunting Problem Elephant (GoDaddy)

Tags

Lo Último