Imágenes filtradas de Windows 8

Imágenes filtradas de Windows 8

por

Se instalaría en menos de 8 minutos

El otro día se habían filtrado unas imágenes de la instalación de Windows 8, el próximo sistema operativo bajo desarrollo en Microsoft, demostrando que los cambios eran mucho más pequeños pero importantes. La versión más reciente del segundo Milestone – Windows 8 build 7910 es parte del Milestone 2 – sigue la misma línea.

Las imágenes muestran varias pequeñas mejoras, además de algunos otros detalles filtrados desde el sitio asiático Win7china:

  • Los usuarios podrían elegir una imagen (o video) que estará en su barra de tareas, aparentemente vinculada a su Windows Live ID.
  • Habría una mejor integración (y detección) de barras de progreso. Por ejemplo, en una imagen aparece el progreso de (presumiblemente) la instalación de un controlador de ratón.
  • Windows 8 tendría un nuevo sistema de restauración que dejará al equipo con la configuración de fábrica en dos minutos, sin necesidad del disco de instalación y con un leve espacio libre necesario. Dudo que sea mejor que el Format C: /Q.
  • El tiempo de instalación no supera los 10 minutos, aunque eso se debería a los 24GB de RAM, el disco de 2TB y el procesador de 8 núcleos.

Otros rumores apuntan a que habría una nueva interfaz de usuario llamada Mosh, un nuevo modelo de aplicaciones llamada Jupiter con el objetivo de ser amigable con el Windows Marketplace App Store, un nuevo sistema de hibernación y mejoras en el desempeño sobre discos SSD.

Windows 8 tiene planeado salir a finales del 2012, o principios del 2013. Falta demasiado, así que no se calienten la cabeza pensando si terminaremos viendo algo de esto en la versión final. A todo esto… ¿Qué pasó con WinFS?

Link: Windows 8两分钟一键还原到初始化(软媒独家) (Win7China vía FayerWayer y TechSpot)