CHW

Imágenes de Google Earth antes y después del Tsunami en Japón

Simplemente desoladoras…

Difícil expresar en palabras la tragedia que afectó y aún afecta al pueblo japonés, sobre todo en un sitio dedicado netamente a la tecnología. Pero es esta misma la que en estas situaciones nos hace tomar la dimensión de lo sucedido en la comodidad de nuestro hogar, mientras otros ya no tienen nada y muchos otros miles incluso perdieron sus vidas.

Google en conjunto con GeoEye se pusieron a la tarea de tomar instantáneas satelitales del después del tsunami que afectó al norte de Japón y lo compara con imágenes obtenidas años antes (la mayoría el año 2007).

Ishinomaki antes…

Ishinomaki después…

Estas imágenes no solo sirven para compungir a los que nos sentamos detrás de una pantalla, sino que van enfocadas a grupos/organizaciones de ayuda y respuesta en terreno para ayudar en los esfuerzos en ayuda tras la tragedia. Para muestras las fotos que ilustran esta nota del pueblo de Ishinomaki y la imagen debajo de estas palabras de un antes y un después de Natori y de Yagawahama. Hablan por sí solas.

Natori y Yagawahama antes y después…

Para el caso, Google puso a disposición un link a Google Maps con diversos mapas de los sitios afectados, así como también imágenes directas en Picasa del antes y después de muchos pueblos japoneses.

Como extra tenemos incluso un par de imágenes (de mucha mayor cobertura) que nos llegan desde la NASA sobre la situación en los alrededores del Sendai, en donde el mar entró casi 10 kilómetros.

Link: Post-earthquake images of Japan (Google Lat Long Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos