Destacados

IBM se lanza de cabeza al mercadeo en celulares

El proyecto pasa por inversiones que superan los 2.500 millones de dólares

Es probable que pocos sepan que sus siglas significan International Business Machines; lo que sí es seguro es que su nueva orientación será conocida por todos.

Y es que IBM apuesta lo que tiene, que no es poco, al mercadeo digital, específicamente, a través de teléfonos inteligentes, mediante una nueva división de la corporación llamada Smarter Commerce, en español “comercio más inteligente”, en la que trabajarán 1200 consultores y más de 1200 especialistas.

La finalidad de este nuevo equipo de trabajo es guiar a los empresarios para una exitosa inserción en el mundo del mercadeo digital. Con la plataforma de comercio electrónico WebSphere Commerce como referencia, este proyecto ha pasado por decisiones como la inversión de 2500 millones de dólares en la compra de Sterling Commerce, Unica y Coremetrics, especialistas en estrategias de venta y comunicación a través de redes sociales y terminales móviles.

Así, IBM se lanza de cabeza a buscar su supervivencia y, con suerte, su liderazgo en los tiempos que corren, diseñando un portafolio de productos orientado a relacionar a las empresas con sus proveedores, con sus empleados y con sus consumidores, a fin de estructurar las más acertadas estrategias y estudios de mercado enfocados en la Internet.

Smarter Commerce parte de un análisis exhaustivo del mercado a través de la Internet fundamentado en nubes de contenidos para el monitoreo de marcas en redes sociales en tiempo real, así como un software para aumentar la velocidad de generación de experiencias de compra personalizadas.

Además, Smarter Commerce brinda consultoría permanente y la posibilidad de desarrollar campañas y promociones de productos y servicios en plataformas de Social Media y terminales móviles.

Link: The Times of India

Tags

Lo Último


Te recomendamos