Destacados

IBM patenta animales de peluche que regañarán a tus hijos

El juguete podría supervisar el comportamiento de un niño y ayudar a educarlo, según la empresa.

(cc) Dave Clark

Después de que IBM demostró con Watson la creación de un sistema de inteligencia artificial capaz de responder a preguntas formuladas en el lenguaje natural, la posibilidad de sistemas de asistencia como HAL9000 (2001: A Space Odyssey) y GERTY (Moon) no están tan lejanos. Pero IBM quiere empezar por crear juguetes que ayuden a educar a tus hijos pequeños – regañarlos cuando se comporten de una manera inadecuada.

Recientemente, IBM Research publicó una patente para medir el comportamiento de niños basado en el control de conducta adaptativa y un sistema de interacción en tiempo real. Básicamente un animal de peluche que supervise el comportamiento de un niño, basándose en acciones interactivas asociadas con el comportamiento y su grado de éxito para determinar si debe reforzar sus indicaciones – como alzar la voz.

El peluche puede incluir uno o más sensores: cámaras, micrófonos, sensores de movimiento, sensores de calor, termómetros, sensores infrarrojos, sensores de luz, transductores y similares. Así con una combinación del reconocimiento de voz y reconocimiento de imágenes se podría determinar el estado emocional de un niño.

Además sería capaz de mover los ojos, fruncir el ceño y mover las piernas. Sin mencionar que movería la cabeza para indicar “sí” o “no” y encogería los hombros para indicar “no sé”.

Es evidente que más allá de crear un Elmo Cosquillas para regañar o crear un oso para monitorear y distraer a ancianos o niños, la meta de IBM es crear un superjuguete como “Teddy” de la película Inteligencia Artificial.

Link: IBM describes child-monitoring bear that keeps them from playing too rough (Slashgear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos