Destacados

Hoy es el día mundial del respaldo

¿Tienes la costumbre de hacer respaldos?

(cc) walknboston

¡Hoy es el día mundial del respaldo! Si no lo sabías probablemente es porque este día fue propuesto hace como una semana por algunos miembros de Reddit, en consideración a que mañana es 1 de abril o “april fool’s day”, que es como nuestro día de los inocentes, pero en países anglosajones y algunos de Europa y Asia.  Así como para no perder fotos y archivos porque a alguien se le ocurrió que podía ser divertido borrar tu disco duro.

La idea es aumentar la consciencia respecto de la necesidad de respaldar nuestros archivos, algo que no mucha gente hace debido a que es una tarea muy aburrida. Pero perder los datos es mucho peor, así que bueno, un día para esta tarea no está tan mal.

En Estados Unidos, algunas empresas y organizaciones han aprovechado el día para hacer ofertas y descuentos en servicios de respaldo y ventas de discos duros.

Existen varias alternativas para respaldar archivos, algunos lo hacen a través de particiones en el disco, discos duros externos, subiendo la información a la nube, guardándola en Dropbox (aunque esta no es la función oficial del servicio) o haciendo copias en DVDs (a la antigua).

¿Qué método prefieres tú para asegurarte?

Link: World Backup Day 2011 (World Backup Day)

Tags

Lo Último


Te recomendamos