Hombre pierde USD$200.000 y a 'novia' en estafa online

Hombre pierde USD$200.000 y a 'novia' en estafa online

por

Nunca confíen en una novia virtual que pide dinero en Nigeria.

Un hombre  de 48 años, de nombre no dilucidado, de la ciudad de Naperville – que me imagino que será algo así como el equivalente de San Rosendo en Estados Unidos – en el estado de Illinois, fue víctima de uno de los scams más increíbles y devastadores para el estafado que se conozcan, sino el que más.

El hombre habría mantenido una relación virtual con una chica por dos años y medio, pero esa chica resultó ser falsa y se llevó con ella una cuantiosa suma de dinero. Durante los 2 años y medio de 'noviazgo' el hombre envió la suma de USD$200.000 a diferentes cuentas en Nigeria, Malasia, Inglaterra y los Estados Unidos.

La noticia vio la luz cuando el hombre fue a la policía de Naperville a reportar que su 'novia' había desaparecido y que probablemente había sido secuestrada. Para dar pruebas de que la chica existía mostró a la policía una licencia de conducir de Florida, que por supuesto resultó ser falsa. El hombre no daba crédito cuando los uniformados le informaron que ella no existía.

El caso sigue su curso de investigación, pero a juzgar por la pinta no tiene muy buen futuro.

Link: Man loses $200K – and the girl – in online scam (Naperville Sun vía Techspot)