Highlander: El proyecto que unirá BlackBerry OS 6.1 con QNX

Highlander: El proyecto que unirá BlackBerry OS 6.1 con QNX

por

Cuando RIM adquirió la compañía responsable del desarrollo del Sistema Operativo QNX (para utilizarlo en su tablet PlayBook), de alguna manera se compró un problema respecto al sistema operativo que utiliza hasta ahora en sus dispositivos BlackBerry (BB OS).

Lo anterior radica en el hecho de que para muchos usuarios y especialistas, uno de los principales problemas que debe resolver de manera urgente RIM es el grado de obsolescencia que refleja dicho Sistema Operativo, más aún si se le compara con iOS y con Android.

Si bien el lanzamiento de la versión 6 del BB OS mejoró en algo esta realidad, aún hablamos de un Sistema Operativo que lleva 10 años en el mercado, por lo que necesitaba de una verdadera re-ingeniería.

Pero parece ser que en RIM están conscientes del problema y ya han ideado un plan que les permitirá resolverlo de manera definitiva. Hablamos del “Proyecto Highlander”, por medio del cual la compañía canadiense espera crear la versión 7 de su BlackBerry OS.

Esta nueva versión del Sistema Operativo utilizado en los equipos BlackBerry será una especie de híbrido entre la próxima versión 6.1 del BB OS y el Sistema Operativo QNX.

La principal razón que tiene RIM para “fusionar” ambos Sistemas Operativos radica en el hecho de que centrará sus esfuerzos en el desarrollo de una sola plataforma, lo que no sólo se traduce en un ahorro de costos sino que también facilita el trabajo de los desarrolladores de aplicaciones.

Ahora que ya sabemos los planes de RIM respecto al desarrollo de este nuevo Sistema Operativo tendremos que esperar hasta el próximo año para ver sus resultados, mientras tanto se espera que hacia mediados de año sea liberada la versión 6.1 de BB OS. Dicha actualización incluirá importantes mejoras en la interfaz, en el motor gráfico y en el navegador, de manera de dejarlo a la par con los navegadores presentes en las plataformas de la competencia.

Link: